martes, 12 de noviembre de 2013

HAMBRE Y SED

http//www.clicpsicologos.com/blog/wp-content/uploads/2012/09

HAMBRE

La mayoria de las veces, se comienza a comer porque es tiempo de hacerlo, pero hay muchos estimulos, ambientales y fisiologicos, que pueden iniciar una comida. Los estimulos asociados con la alimentacion, como los relojes o campanas ques señalan la hora de comer o de cenar; el olor o el ver la comida, o en especial el sabor de esta- fomentan el apetito.Aunque tambien puede ser estimulada por factores metabolicos. Entre mas comida se deje de ingerir, cada vez se tendra mas hambre; se presume que eso ocurre debido a las señales fisiologicas que indican la perdida de nutrientes en la reserva a largo plazo. La mayoria de los investigadores cree que la señal fisiologica que estimula el hambre es una baja en el nivel de los combustibles metabolicos de que disponen las celulas. Durante la fase de absorcion del metabolismo se vive de alimentos absorbidos del tracto digestivo. Despues de eso, se comienza a usar las reservas de nutrientes - el cerebro vive de glucosa y el resto del cuero de acidos grasos. Esta disminucion podria proporcionar la señal de que es tiempo de comer.
La hipotesis de que la señal de hambre es una baja de glucosa en la sangre se conoce como HIPOTESIS GLUCOSTATICA (Mayer 1955).Una baja en el nivel de glucosa provoca hambre.


Referente Bibliografico.

FUNDAMENTOS DE PSICOLOGIA FISIOLOGICA. Neil Carlson. Pearson Prentice Hall. Tercera Edicion.


SED

http://eltrasterodemimente.fles.wordpress.com/2011/04/20110403_sed-scaled1000.jpg.
 







La sed son las ganas y la necesidad de beber que experimenta un individuo o un animal provocada por su instinto básico que le exige incorpora líquidos al cuerpo. La misma, además, resulta ser un mecanismo de regulación del contenido de agua en el organismo y uno de los primeros indicios que nos marca la deshidratación.
 
Como en cualquier sistema o mecanismo automático, cuando el volumen de agua del cuerpo baja de manera considerable por alguna de las dos razones dichas, el cerebro, provocará la sed para que la persona o el animal en cuestión la satisfagan conforme. En caso que la satisfacción de agua no sea correcta o no se produzca de ninguna manera serán plausibles de desencadenarse una serie de complicaciones orgánicas, entre ellas neurológicas y renales.

Referente Bibliografico





2 comentarios:

  1. evidentemente la sed son las ganas y la necesidad de beber que experimenta un individuo provocada por su instinto básico que le exige incorpora líquidos al cuerpo y el hambre se utiliza para hacer referencia a la sensación que se experimenta luego de un determinado período desde el último consumo de alimento.

    ResponderEliminar